Anduva, un partido para evitar los fantasmas
Se aproxima la celebración de Todos los Santos y, como es costumbre, al Real Zaragoza se le comienzan a presentar los fantasmas de las temporadas pasadas. El equipo de Rubén Baraja acumula malos resultados y necesita sumar de tres en tres para evitar males mayores. Pero no será fácil. Enfrente tendrá al CD Mirandés.
El conjunto burgalés, plenamente renovado, se está mostrando como un equipo difícil de doblegar, sumando dos victorias y cuatro empates en los ocho encuentros disputados. Por contra, el Real Zaragoza llega tras ofrecer una mala imagen frente al Sabadell y con la necesidad de mejorar, no sólo a nivel de resultados, sino también en cuanto a la puesta en escena de la idea futbolística de Baraja.
Después del empate a cero cosechado en la Romareda contra el Sabadell, el Real Zaragoza visita este jueves el campo de Anduva (19.00 horas) con la obligación de volver a la senda de la victoria, tras acumular tres partidos sin ganar en LaLiga SmartBank. En principio, el técnico zaragocista, Rubén Baraja, variará con algunos cambios el último once que alineó, en busca de poder tener más poderío ofensivo.
Bajo palos, volverá a estar el rosarino Cristián Álvarez. El portero volvió a ser el 'santo' blanquillo en su partido contra el Sabadell, realizando varias paradas de mérito. En la línea defensiva, con las bajas de Vigaray y Jair por lesión, repetirán los mismos cuatro jugadores que jugaron el último partido. Tejero ocupará el lateral derecho, Chavarría por la izquierda ganándole otra vez el puesto a Nieto, y como pareja de centrales, Atienza y Guitián.
En el centro del campo comienzan los cambios por parte de Baraja. Los navarros Eguaras y Javi Ros, este último en sustitución del canterano Jannick, volverán a tener el timón del equipo blanquillo. En la banda izquierda, comenzará jugando James, tras su regreso a los terrenos de juego en el último partido liguero. Por otra parte, en la banda derecha, regresará a la titularidad Zanimacchia. Al italiano aún le queda mucho por ofrecer dentro del campo.
La dupla del ataque zaragocista estará formada por los dos delanteros procedentes de Sudamérica, el colombiano Narváez y el uruguayo el 'Toro' Fernández. El primero de ellos buscará aumentar su cuenta goleadora con el Real Zaragoza, mientras que el segundo querrá inaugurar sus registros goleadores con el club blanquillo.
Por su parte, el Mirandés ha cosechado tres empates y una derrota en Anduva antes de recibir al Real Zaragoza, aunque el conjunto rojillo prefiere tomarse las cosas "con tranquilidad" según aseguró el jugador Iván Martín, pues "haciendo las cosas de esta manera llegará la victoria".
Pese a las incorporaciones, el gol sigue siendo una asignatura pendiente del bloque de Jose Alberto López aunque el equipo está generando ocasiones y esa puede ser la clave de la victoria frente al conjunto maño. El técnico jabato volverá a tener las bajas de los delanteros Schutte y Mario Barco, así como la de Messeger, que se encuentra en la recta final de su recuperación.