Baraja: "Es evidente que necesitamos ganar"
En la previa al choque que enfrentará al Real Zaragoza con el Girona, Rubén Baraja ha salido a hablar para valorar el encuentro. Será un partido en el que el cuadro aragonés tendrá que salir victorioso, sí o sí: "Es evidente que necesitamos ganar". Para ello, según el técnico pucelano, "tenemos que repetir el partido del otro día", en referencia al del Mallorca, y con eso "tenemos capacidad de ganar".
Su plantilla está pasando por un mala dinámica y es algo obvio pero Baraja está tranquilo: "Tenemos un equipo que tiene sus virtudes y defectos, pero mentalmente el equipo está fuerte y cree en lo que hacemos". Únicamente necesita una cosa: "Nos tenemos que quitar la mochila de no encontrar el resultado".
La continuidad de lo que hace
A Baraja no le pone nervioso estar al borde del abismo: "Solamente me centro en lo que puedo controlar, en la mejora del juego y en reforzarles en la confianza". Y no ve este partido como un ultimatum: "Siempre he dicho que estoy centrado en gastar mis energías en mi equipo. Desde que he llegado aquí no me he quejado".
Ve que el equipo va en buena línea ya que "hemos ido evolucionando y hay un denominador común: el equipo tiene orden y es un equipo bien armado, continuo. Los rivales no juegan cómodos". Al final, "lo importante es hacer equipo, saber qué jugadores pueden darte cosas y cuál es su rendimiento estable".
Las rotaciones, esenciales
Después de un maratón de partidos, Baraja ya ha tenido que probar a todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Ratón: "Cuando juegas cada tres días no te da el mismo tiempo para trabajar detalles que con cuatro o cinco días. Pero no lo veo como excusa y algo que nos pueda mermar".
Por ello, "vamos tratando de dar descanso y dosificando, metiendo cambios buscando siempre un buen tono físico". Lo malo de esto es que "cuesta mantener ese nivel de intensidad y continuidad". Pero también tiene parte positiva: "Jugar tanto partido nos está dando mucha información".
Según Baraja, este es el camino: "El otro día el equipo demostró haberse levantado de un palo durísimo como fue Miranda. Vamos a tratar de que llegue ese partido en el que seamos capaces de traducir en un buen resultado las cosas que hacemos bien". Y frente al Girona, "un equipo diseñado para objetivos importantes", tiene un "plus de motivación" como es jugar en casa.
Evidencias hay muchas en este equipo y en este club, pero evidencias positivas pocas o ninguna y no me haga ser más explicito.