Aragón levantará el cierre perimetral de las capitales
Aragón, al igual que el resto de comunidades autónomas españolas, continúa peleando en esta segunda ola del coronavirus. Después de mucho trabajo para frenar el avance de la enfermedad, los ciudadanos podrán respirar algo más en cuanto a las restricciones impuestas porque el Ejecutivo ha anunciado que levantará el cierre perimetral de las capitales de provincia.
Esta relajación de las restricciones de movilidad será a partir del próximo lunes 30 de noviembre, pero afectará únicamente a las tres capitales de provincia (Zaragoza, Huesca y Teruel).
Por tanto, se mantendrá la limitación de movilidad entre provincias y autonómica. Es decir, los ciudadanos podrán salir de las capitales de provincias, pero no cambiar de provincia ni tampoco salir y entrar de Aragón.
Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Sanidad, Sira Ripollés, en una rueda de prensa en la que ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad.
Aragón ha logrado reducir en un 70% la incidencia del coronavirus desde el pico que registró la comunidad a finales del pasado mes de octubre.
🚘El @GobAragon levantará el cierre perimetral de las 3 capitales la próxima semana, pero se mantendrá la limitación de movilidad interprovincial y autonómica
👉🏽#Aragón ha reducido la incidencia de #COVIDー19 en un 70% desde el pico registrado a finales de octubre pic.twitter.com/3n7fkuy606
— Gobierno de Aragón (@GobAragon) November 26, 2020
El lunes se podrá entrar y salir de Zaragoza o será el martes???