Un Lugo al alza, próximo rival blanquillo
El Real Zaragoza acude a la figura de Juan Ignacio Martínez para tratar de sacar la cabeza de los puestos de descenso. Algo similar a lo que ha logrado, por el momento, Nafti, desde que se hiciera cargo del CD Lugo, con el que ha logrado una reacción notable que deja a los gallegos en zona tranquila.
Tras cinco partidos, el francés de origen tunecino, recordado por su paso como futbolista por Racing, Valladolid, Murcia o Cádiz, tomó las riendas del CD Lugo que, dirigido por el exzaragocista Juanfran, apenas sumaba por entonces tres puntos.
Con Nafti el CD Lugo es otro, un equipo sólido y especialmente difícil de superar. Así lo demuestran los números. Trece partidos en los que apenas ha concedido dos derrotas, frente a Espanyol (2-1) y al Alcorcón (1-0), además de los empates ante Tenerife, Oviedo, Málaga, Las Palmas y Mirandés. La etapa del nuevo entrenador se inició con tres victorias consecutivas, frente a Castellón, Girona y Logroñés, superando también a Rayo, Albacete y Ponferradina.
Precisamente el último encuentro se cerró con triunfo, frente al equipo berciano. Conseguían así los gallegos dejar atrás la racha de cuatro empates consecutivos y cinco jornadas sin ganar, para llegar al estadio de La Romareda plenos de confianza frente a un Real Zaragoza asolado por las dudas.