El ‘Mono’ Burgos reconoce haber estado cerca del Real Zaragoza
Juan Ignacio Martínez fue finalmente el escogido de entre las numerosas opciones que se tuvieron en cuenta por parte del Real Zaragoza para ocupar el banquillo de La Romareda. Un largo casting que, entre otras cosas, sirvió también para llevarse por delante al director deportivo, Lalo Arantegui.
Ya con el nuevo dirigente de los designios deportivos del conjunto aragonés, Miguel Torrecilla, la decisión cambió de vía, acabando finalmente en la figura de JIM, un viejo conocido para el director deportivo. Sin embargo, según ha reconocido ahora el propio protagonista, en su día Germán ‘Mono’ Burgos estuvo cerca de entrenar al Real Zaragoza.
Así lo indicaba ante los micrófonos de El Partidazo de COPE, entre los temas a tratar con el argentino, su proximidad al club aragonés, el que pudo ser su primer destino como entrenador, una situación que explicaba el que fuera mano derecha de Diego Pablo Simeone, "Con el Zaragoza tuvimos una reunión en casa y estaba todo preparado. El director deportivo del club se fue de la entidad y no salió, pero estaba todo muy avanzado".
Queda aclarado así el interés existente por parte del club blanquillo en el ex del Atlético de Madrid. Una apuesta que sonaba arriesgada por la falta de experiencia en los banquillos, pero avalada por su trayectoria tanto como futbolista como de segundo técnico en el conjunto rojiblanco.
🗣️ Germán ‘El Mono’ Burgos, en @partidazocope
✅ "Con el @RealZaragoza tuvimos una reunión en casa y estaba todo preparado"
➡️ "El director deportivo del club se fue de la entidad y no salió, pero estaba todo muy avanzado"#PartidazoCOPEhttps://t.co/nTyD9mjw87
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) December 17, 2020