Tejero, Larra y el ‘Toro’, los jugadores de mayor valor en el Real Zaragoza
Con la llegada del nuevo año se ha vuelto a abrir el mercado en el fútbol español. El Real Zaragoza busca reforzar su plantilla con el único objetivo de evitar la debacle de un descenso de categoría, para lo cual sondea nombre ante una situación de absoluta incertidumbre.
De un tiempo a esta parte, algunas webs especializadas se han convertido en punto de referencia, incluso para los clubes y sus respectivos departamentos deportivo a la hora de llevar a cabo los fichajes. Pese a las polémicas, lugares como Transfermarkt marca, de alguna manera, el rumbo de fútbol actual.
Sin embargo, esa forma de medir el deporte produce en ocasiones situaciones curiosas. Es el caso del momento actual del Real Zaragoza. Un equipo desnortado en el que se cuestiona especialmente el rendimiento de alguno de sus jugadores, en este caso, los que mayor valor poseen para la web especializada. Así, Gabriel ‘Toro’ Fernández sigue siendo el jugador de mayor valor de la plantilla con 2,2 millones, seguido por Álvaro Tejero, con 2, ambos a la baja y Gaizka Larrazabal, otro de los más criticados, también con dos millones.
Por detrás de ellos se sitúa la gran revelación de la temporada, Francho, que alcanza el millón de euros. Le sigue Adrián González, Eguaras, Nieto e Igbekeme, con 800.000 euros y Juanjo Narváez, con 700.000. Entre los futbolistas cuyo valor se considera más bajo, se encuentran en estos momentos Alberto Zapater y Alejandro Francés, que apenas llegan a 100.000 euros.
Hay que tener en cuenta que una web como el caso de Transfermarkt calcula el valor de los jugadores en función de diversas variables, que van de la edad o la posición a la trayectoria o el valor de sus movimientos de mercado anteriores, así como la proyección o el rendimiento actual.
Se han cubierto de gloria en transfermark. No será al revés? los 3 peores jugadores de la plantilla
Son tan malos que tendrían que pagar por la equipación que utilizan. No se la ganan. Su valor es de 2 millones de razones para que se vayan.
Pues sobran los tres y bastantes más, no sirven ni para segunda b.