El buen ejemplo de Jannick Buyla
De entre los movimientos que ha dejado el Real Zaragoza en el pasado mercado invernal, el club aragonés ha realizado una única salida en forma de cesión. Se trata de la marcha de Jannick Buyla que, a falta de minutos en el conjunto blanquillo, ha buscado su lugar en el UCAM Murcia de 2ªB.
Una marcha que se ha visto en el seno del club como un ejemplo para otros futbolistas jóvenes, como quiso explicar el director deportivo, Miguel Torrecilla, “en el caso de Jannick, hay que alabarle el paso que ha dado en entender que una cesión es parte del proceso”. Incidiendo incluso en la satisfacción por la decisión asumida por el futbolista, “estamos muy satisfechos con ese asumir él que tiene que ir a buscar minutos a otro lugar”.
El propio Jannick es consciente de la importancia de salir del Real Zaragoza en este momento, en el que no estaba contando con minutos, y asume su marcha con naturalidad, “venir aquí es una parte del proceso”. Sin embargo, no se olvida de que su objetivo es el de triunfar con el equipo de su vida, “salgo de Segunda división para coger rodaje y experiencia que me haga en el futuro despuntar”.
De esta manera, Jannick Buyla busca en la categoría de bronce el rodaje necesario para volver mejor y con más fuerza al Real Zaragoza. Una decisión siempre difícil pero, en muchas ocasiones, la mejor para todas las partes. No es además la primera vez que Buyla sale del club blanquillo, pues ya tuvo una breve experiencia en el Tudelano. Ahora, con más edad y experiencia, tratará de ayudar al UCAM a dar el salto de categoría antes de regresar para hacerse un hueco en el equipo blanquillo.
Si alguien indica a este jugador que no sea tan impetuoso puede ser un buen refuerzo.
Si alguien indica a este jugador que no sea tan impetuoso puede ser un buen refuerzo.