15 años del 6-1 al Real Madrid: el día que el Real Zaragoza rozó la excelencia
El 8 de febrero de 2006 en La Romareda se produjo una de las noches más mágicas del conjunto del león de su reciente historia. Eran semifinales de Copa y el Real Zaragoza recibía al todopoderoso Real Madrid de los Galácticos. Zidane, Casillas, Roberto Carlos, Beckham, Ronaldo... eran algunas de las estrellas que formaban aquel equipo, en frente se encontraba el Real Zaragoza de Diego Milito, Ponzio, Ewerthon, Cani etc.
El favorito era claramente el conjunto blanco, pero aquel encuentro fue una auténtica locura y el conjunto zaragocista firmó un partido brillante. Diego Milito y Ewerthon fueron los verdugos de los blancos, cuatro tantos del argentino y dos del brasileño, fueron más que suficientes como para sacarle los colores a todo un grande con un 6-1 antológico.
Una noche mágica que recordaba así el delantero argentino años atrás en ElDesmarque Zaragoza, “fue el mejor de mi carrera, una noche mágica, algo que no se me va a olvidar nunca jamás…" El recuerdo es compartido, entre otros, por su hermano, Gaby Milito, "un partido inolvidable, maravillosa en la que disfrutamos todos al máximo. Los jugadores, la afición... Toda la ciudad entera y tuvo mucha repercusión. La calificaría como una noche memorable".
Se cumplen ahora quince años de aquel día, con el Real Zaragoza en horas bajas, embargado por la melancolía. Pero pase lo que pase, nadie podrá borra la historia de un equipo blanquillo que está llena de noches gloriosas, ni podrá acabar con la esperanza de una afición que espera volver a vivirlas.
RECORDAR A VICTOR FERNANDEZ QUE ERA EL ENTRENADOR DEL REAL ZARAGOZA!