JIM, pendiente de los tocados: dos indiscutibles inician la semana al margen
El Real Zaragoza continúa con los entrenamientos tras el empate del pasado viernes ante el Sporting de Gijón. Una sesion marcada por la lluvia y con vistas al encuentro que abrirá la jornada 37 frente al CD Lugo. En ella, el técnico blanquillo, JIM, no ha podido contar con dos piezas clave: Juanjo Narváez y Cristian Álvarez, que han trabajado al margen del grupo de manera individual pero, en principio, ambos estarán disponibles para la cita del Anxo Carro.
Tanto Narváez como Cristian terminaron con molestias el encuentro ante el Sporting. En el caso del atacante colombiano, sufrió un choque con un rival, mientras que el guardameta argentino tuvo que ser atendido por los servicios médicos en pleno partido tras sufrir un golpe en el gemelo izquierdo. El caso del cafetero no parece revertir gravedad, al igual que el del portero, quien ya entrenó en la sesión de recuperación tras el choque contra el Sporting.
Al margen de Narváez y Cristian, el 'Toro' Fernández también se mantiene apartado del grupo por la fuerte contusión en el talón derecho que ya le impidió participar el pasado viernes. En su caso, progresivamente se le aumentarán las cargas de trabajo y podría volver junto al resto de sus compañeros en los próximos días, lo que podría darle la opción de regresar a la convocatoria para Lugo.
No estará en la misma el 'Pichu' Atienza, que sufrió una rotura de fibras en el gemelo mediado el mes de marzo. JIM no le espera, al menos, hasta dentro de dos jornadas. Completa el parte médico un Javi Ros que lleva en el dique seco desde principios de enero debido a unas molestias en el menisco externo de la rodilla derecha y con afectación al cartílago. Una lesión que ya le obligó a pasar por quirófano la pasada temporada y que podría privarle de volver a tener minutos antes del final de curso.
En cada pantorrilla hay dos gemelos.Si alguien se queja de esa zona de la pierna izquierda no significa que se ha lesionado el gemelo izquierdo. Se ha lesionado el soleo o el gemelo izquierdo (o externo) o el gemelo derecho (o interno) de la pierna izquierda.