Dos cedidos lucharán por ascender a LaLiga SmartBank
De los cinco jugadores que el Real Zaragoza cedió para esta temporada, dos han conseguido llegar a la disputa final por el ascenso a LaLiga SmartBank. Se trata de Jannick Buyla y Marc Aguado. El primero de ellos se marchó en invierno al UCAM Murcia, mientras que el segundo lleva todo el año en el Andorra de Piqué.
Jannick, que tuvo que alejarse de la disciplina blanquilla en busca de oportunidades a mediados de temporada, ha conseguido consolidarse en el cuadro murciano. El internacional con Guinea Ecuatorial ha sido importante, jugando seis partidos de esta segunda fase y anotando dos goles.
Aguado lleva desde principio de curso bajo el amparo del Andorra, equipo con cierto interés nacional porque uno de sus propietarios es Gerard Piqué. Más allá de eso, el canterano del Real Zaragoza no ha conseguido tener regularidad debido a las lesiones.
¿Qué han hecho los otros cedidos del Real Zaragoza?
Marcos Baselga ya se despidió del Atlético Baleares el pasado fin de semana. El cuadro balear ha finalizado su temporada clasificándose para la 1ª RFEF (la siguiente a LaLiga SmartBank). Comenzó con buen pie y siendo importante, pero en el tramo final apenas tuvo oportunidades. Se marcha tras haber anotado dos tantos y dado una asistencia.
Con todavía un partido por jugar, el Badalona de Bikoro tiene opciones matemática de ascender a la 1ª RFEF, sin embargo lo tiene complicado. El centrocampista cambió Soria por Badalona en enero y con los catalanes ha recuperado la sensación de ser futbolista, ya que ha contado con bastantes minutos.
El último de los cedidos, Eduardo Mingotes, ha sido el peor parado de todos. Su equipo, el Valencia Mestalla consumó su descenso de categoría, hasta la quinta del fútbol nacional (3ª RFEF) en una temporada para el olvido. Además tampoco ha podido evitar ese descenso desde el césped porque no ha contado con grandes oportunidades.