Hay opciones: el requisito para que Sanabria vuelva al Zaragoza
El Real Zaragoza continúa peinando el mercado en busca de refuerzos. Retoques que apuntalen un bloque en el que esperan seguir contando con algunas piezas del curso pasado que en estos momentos están en el aire. Uno de esos anhelos del conjunto blanquillo sería la continuidad de Juanma Sanabria en calidad de cedido.
El mediocentro uruguayo llegó a La Romareda el pasado enero a préstamo por el Atlético. En el cómputo global, la dirección deportiva y el cuerpo técnico quedaron satisfechos con su aportación, llegando a disputar 13 partidos (cinco partiendo como titular).
Por este motivo, desde las oficinas del Zaragoza estarían encantados en poder seguir contando con Sanabria la próxima temporada, aunque saben que se trata de una opción compleja.
La única vía para que pudiera volver, tal y como explica Marca, sería otra cesión. Esta es la posibilidad que también baraja el club madrileño, que desea que Sanabria continúe con su progresión. Sin embargo, su buen hacer le abre las puertas de otra serie de equipos que están interesados en él.
El Atlético de Madrid, por su parte, prioriza que el jugador -con contrato en vigor hasta 2023- tenga minutos y protagonismo a la categoría en la que pueda jugar, aunque es indudable la dificultad que acarrea competir contra el atractivo de un equipo de LaLiga Santander.
Por delante queda un largo verano de negociaciones con muchas partes, pero el nombre de Sanabria vuelve a estar en la agenda como posibilidad para continuar en La Romareda un año más.
Sinceramente no termino de entender la insistencia en un jugador de 18 años y de escasa estatura y encima como cedido ( y seguramente con una cláusula de penalización si no juega partidos), desde que llegó ha jugado cinco partidos de titular sin mucho que destacar (lucha y un gol), dale oportunidad a Castillo por ejemplo, que es nuestro.