Cristo es el delantero elegido
El Real Zaragoza progresa en su pretemporada, en la que entra ya en la tercera semana de trabajo, con los primeros compromisos en el horizonte. Lo hacen los aragoneses, eso sí, con el único refuerzo hasta la fecha del lateral derecho Fran Gámez.
Muchos son los movimientos que quedan todavía por hacer desde la dirección deportiva, tanto a nivel de entradas como de salidas. Sin embargo, las últimas temporadas han demostrado la importancia de acertar en una figura clave como la del delantero centro. En esta ocasión, el nombre que aparece marcado en rojo en la agenda de Miguel Torrecilla es el de Cristo González.
El atacante canario es el elegido por el Real Zaragoza, que se encuentra dispuesto a hacer lo que sea necesario para incorporar al futbolista del Udinese. Un jugador que puede formar en todo el frente del ataque aunque durante las últimas temporadas su papel principal ha sido el de delantero centro y que añade al gol otras características como la potencia física o la visión de juego.
Formado en las categorías inferiores del CD Tenerife, pronto dio el salto al Real Madrid, en cuyo filial disputó dos temporadas en 2ªB, anotando 11 y 20 goles en cada una de ellas. Llegó incluso a debutar en LaLiga Santander con el primer equipo, en partido frente al Real Betis, a las órdenes de Santiago Solari. Logró también el ascenso con la SD Huesca, donde no tuvo todo el protagonismo que le hubiera gustado, anotando 5 goles en apenas 13 titularidades. Perteneciente al Udinese desde 2019, formó en el equipo italiano la primera mitad de la temporada 2020/21, jugando apenas unos minutos en Copa, por lo que finalizó la campaña en el Mirandés, con el que anotó 4 goles en 18 encuentros.
Con jugadores mediocres tendremos resultados mediocres, no pensamos en grande: REAL ZARAGOZA
no está garantizada la productividad en goles es una incógnita y un melón por abrir
En el Huesca metió 5 goles y no fue titular. En el Mirandés metió uno menos 4 goles. 9 goles en dos temporadas, está claro que no es un goleador. Y si el Udinese lleva tres años cediendolo es por algo. Y además, cobra un pastizal. A mí no me convence, yo buscaría otras opciones.
No me parece el fichaje más acertado. No creo que me equivoque no va a hacer nada. No demostró nada las dos últimas campañas. Los hay mejores y más baratos
Vá de estrella pero está estrellado
Desde luego no es Van Basten. ¿ Que intereses ocultos existen detrás de su contratación ...?
Si en 18 partidos marca 4 goles mejor cuidar la cantera y pagarles bien.