Doblete de Vuckic tras 570 días de sequía
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El gol. El problema del Real Zaragoza es el gol. Un gol que no han conseguido encontrar los aragoneses en las dos últimas temporadas y que supone todo un quebradero de cabeza para Juan Ignacio Martínez. Goles que ahora, en la distancia, le llegaron a los delanteros de la pasada campaña, ya marcaron tanto el Gabriel Fernández como Haris Vuckic.
En el caso del delantero esloveno, fue un doblete con su nuevo equipo, el Rijeka croata, en el que está cedido por el Real Zaragoza. Vuckic consiguió dos goles en el partido de Copa frente al Pitomača en lo que fue una escandalosa goleada (0-7) contra un conjunto de difícil equivalencia en el fútbol español, posiblemente lo más similar sería un equipo de categoría regional.
Pero goles son goles, y quién sabe si esos dos son el inicio de una larga cuenta. Lo que es seguro es que es el final de una larga sequía arrastrada por Vuckic durante más de un año. Concretamente 570 días –un año, 6 meses y 21 días– el tiempo que transcurrió entre el 29 de febrero de 2020 (caprichoso día) y el 21 de septiembre de 2021. Desde su último gol oficial con el Twente, en la derrota, 2-3 ante el Hereenven y sus primeros goles con el Rijeka.
Entre ambas fechas, la nada. O casi. Con el Real Zaragoza marcó un gol. Fue en el amistoso disputado en La Romareda contra el Girona. También con su selección. El esloveno pudo lucirse con la camiseta de su país con tantos ante San Marino y Kosovo, así como con un triplete frente a Moldavia, todos ellos en octubre de 2020.
Se inicia así una nueva cuenta que nadie sabe dónde llegará, para un jugador, Haris Vuckic, cuyo contrato le mantiene ligado al Real Zaragoza, desde donde se seguirá pendiente de los goles que pueda hacer el esloveno ahora que ha acabado su sequía.