Álex Alegría: nuevo equipo; misma dinámica
El Real Zaragoza viajará hasta Burgos para enfrentarse al equipo local en El Plantío. Un partido de tremenda relevancia para los aragoneses, que quieren alejar los fantasmas de otra temporada viviendo en el alambre, como sucediera el curso anterior en LaLiga SmartBank.
Una campaña, la 2020/21, en la que, desde la dirección deportiva del Real Zaragoza, se buscaron soluciones en el mercado invernal. Así, llegó a La Romareda Álex Alegría, un delantero de extenso currículum, destinado a paliar la falta de gol de Vuckic y Gabriel Fernández, pero que acabó siendo otro fiasco en la delantera blanquilla.
Tras esa breve experiencia, otra muesca en la carrera del atacante, convertido durante las últimas temporadas en un coleccionista de equipos. El último, el Burgos. En el conjunto dirigido por Julián Calero suma nueve encuentros, siete de ellos como titular, aunque apenas completó uno de ellos. En las últimas jornadas, además, ha visto cómo Guillermo ocupaba su lugar en el once.
Una situación marcada por la falta de gol. Mientras el atacante vasco suma ya dos tantos, Álex Alegría mantiene la sequía, compartida hasta el pasado fin de semana con Álvaro Giménez y Nano Mesa, pues su último tanto, que fuera con el Real Zaragoza, data del 6 de marzo. Una estadística negativa que hace entrever que poco o nada queda ya del delantero que deslumbró en el Numancia hace ya unas cuantas temporadas.
Está más acabado qué Machin. Otro fichajazo de Torrecilla, otro delantero sin gol, nos los traemos a todos.