JIM y la humillación del Leganés
Desde que Juan Ignacio Martínez tomara las riendas del Real Zaragoza, el equipo aragonés fue otro. Con el técnico alicantino, los blanquillos retomaron el pulso de la competición y, con una segunda vuelta excepcional, evitaron el desastre.
JIM fue capaz, durante el curso pasado, de armar un equipo que se mostró solvente en defensa y que, pese a los escasos recursos ofensivos con los que contaba, logró sacar adelante una situación especialmente complicada. Siempre competitivo, el Real Zaragoza apenas dejó de competir en momentos muy puntuales.
Quizá la gran decepción de JIM como técnico del cuadro aragonés fue aquella última jornada de la pasada campaña. Con el Real Zaragoza salvado y el CD Leganés buscando la mejor clasificación posible de cara a la promoción por el ascenso a LaLiga Santander.
Un 0-5 que dolió, especialmente al entrenador, que tras el partido llegó a decir que “pido disculpas de corazón. Creo que es un borrón muy grande. A mí perder me sienta mal siempre y hoy me siento humillado y muy afectado. No hemos estado a la altura”.
Casi seis meses después, el equipo pepinero vuelve a La Romareda. Las dinámicas ahora son distintas y mientras el Real Zaragoza mira hacia arriba, el CD Leganés está inmerso en la lucha por evitar el descenso. No se trata de venganza, pero sí de devolver la honra a un equipo que sufrió de lo lindo la pasada temporada.