Un cabezazo de Clemente impulsa al Real Zaragoza a la siguiente ronda
Un testarazo de Clemente en el tramo final del Real Zaragoza ha metido a los de JIM en la siguiente ronda. Después de un partido escaso en cuanto a fútbol ofensivo, el canterano se estrenaba como goleador del primer equipo tras un muy buen centro de Yanis.
El peculiar Silvestre Carrillo y un ilusionado CD Mensajero aguardaban con ilusión la llegada del Real Zaragoza. Los de Juan Ignacio Martínez entraron muy bien al encuentro, dominando la posesión del esférico y creando ocasiones de gol. Adrián González, en un partido reivindicativo para él, intentó adelantar a los blanquillos en los primeros compases pero su disparo terminó en las manos del meta local.
Iván Azón, tras una jugada por banda izquierda, no pudo concretar un remate con claridad, algo que lograría, aunque con escaso éxito, César Yanis en el minuto 7. El panameño, en su primera titularidad como jugador blanquillo centraba las miradas de una afición zaragocista que espera un buen rendimiento del extremo.
Después de los primeros diez minutos, el partido comenzó a interrumpirse, y James Igbekeme primero, y Jesús Valentín poco más tarde requirieron de atención médica. El actual jugador palmero y ex del Real Zaragoza sería sustituido poco después al no poder continuar por molestias en la rodilla tras un lance con Iván Azón.
El guion del partido tomó un camino espeso y el juego de los blanquillos se ralentizó en exceso. El dominio se convirtió en territorial y los pases largos desde la zaga hasta los atacantes se produjeron constantemente. El CD Mensajero, por su parte, mantenía su bloque defensivo muy ordenado y establecía una presión en la zona central del terreno de juego.
Álvaro Ratón, sin mucho trabajo, se vio ligeramente sorprendido después de un despeje procedente de la zaga rojinegra que se convirtió en tiro. Fue el único argumento ofensivo que mostró el conjunto canario a lo largo de los primeros 45 minutos. El Real Zaragoza volvería a incrementar el ritmo de su circulación durante los últimos minutos, pero tan solo hubo un disparo mordido de Zapater desde la frontal del área que no puso en aprietos a Padilla.
Con 0-0 y con un contexto de partido diferente, el Real Zaragoza se iba al descanso. Mucho que mejorar durante el segundo acto para conseguir superar a un cuadro local defensivo pero muy seguro.
Borja Sainz para agitar el partido
La reanudación comenzó con una permuta en el Real Zaragoza. Juan Ignacio Martínez introducía a Borja Sainz en detrimento de un James Igbekeme ‘tocado’ en busca de una mayor verticalidad y dinamismo en la zona atacante. Yurguen González se vería obligado a realizar su segundo cambio por lesión. En este caso, Álex Benítez en el minuto 52 tuvo que ser sustituido por el exjugador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Yeray González. Igualmente, Wilson Cuero dejó su sitio a Ale en la punta de ataque de los locales.
Carlos Nieto probó fortuna con un disparo muy lejano pero el tiro se marchó desviado y no consiguió poner en peligro al joven guardameta local. Los canarios agotarían sus cambios en el minuto 62. David Díaz y Salifo Caropitche reemplazaron a Jesús Cruz y Eduardo Salles, respectivamente. Juan Ignacio Martínez contestó introduciendo a Francho Serrano y a Álvaro Giménez por Zapater e Iván Azón.
La lluvia hacia acto de presencia en La Palma y en el minuto 68 llegaba el primer tiro del encuentro. Adrián González lo intentó sin éxito con un tiro raso que atrapó Padilla. Seguidamente, el portero del Mensajero le negaba el gol a Borja Sainz después de un balón interior de Álvaro Giménez, que pareció reactivar el ataque aragonés.
Ruymán vería la primera amarilla del encuentro en el minuto 70 al cortar una contra del Real Zaragoza comandada por Borja Sainz. Cinco minutos más tarde llegaría la ocasión más clara del encuentro. Un buen centro de Carlos Nieto fue rematado por un Álvaro Giménez que no conectó bien con el balón. El lateral izquierdo aragonés, muy activo en el segundo acto, se entendió bien con Borja Sainz y desde la banda zurda llegaban las ocasiones ofensivas mañas.
En el minuto 78, Álex González vio la amarilla por una falta en la banda derecha del ataque zaragocista. En dicho balón parado se adelantaría el Real Zaragoza en el marcador. César Yanis servía un muy buen balón al área y Clemente remataba al segundo palo para poner en ventaja a los zaragozanos. El central aprovechaba su titularidad para reivindicarse y anotaba su primer gol oficial con el primer equipo.
El tramo final del encuentro discurriría sin peligros aparentes para ningún equipo. El CD Mensajero no consiguió inquietar a los de JIM y el Real Zaragoza mantuvo su ventaja sin grandes esfuerzos. Los blanquillos certificaban su clasificación mediante un buen remate de Clemente y un partido apretado.
Iván Azón, es muy bueno sólo necesita tener minutos y el año que viene será titular en algún equipo de primera, el Huesca si sube, seguro que lo ficha👍
Mejor no comentar nada, ganar a un equipo de esta categoría por este resultado demuestra la categoría de nuestros delanteros, bravo Clemente y el Zaragoza dejándole en la grada, hay que encontrar entrenadores que miren hacia arriba no a defender o que traigan algo con ganas de sudar la camiseta, Azon todavía le falta un añito más desfogarlo fuera.