La clave del Real Zaragoza para frenar los contagios por covid
El regreso de las vacaciones navideñas está siendo un momento complicado para muchos equipos de LaLiga SmartBank. Los positivos se cuentan por decenas y pueden mermar la competitividad de los equipos. Un caso que no se ha producido en el Real Zaragoza.
Los aragoneses iniciaron su preparación sin positivos, aunque las prueba PCR confirmaron un único caso, el de Pep Chavarría. Hasta el momento, el equipo blanquillo se sitúa entre los equipos menos afectados por la COVID-19, a la altura de conjuntos como Almería, Alcorcón o Fuenlabrada, libres de afectados y muy lejos, por ejemplo, de su próximo rival, el Mirandés, que ha comunicado 19 positivos, diez de ellos en futbolistas.
Una de las figuras claves para lograr evitar los problemas derivados del coronavirus en el vestuario del Real Zaragoza es la del jefe de los servicios médicos, el doctor Ireneo de los Mártires. En su labor en el club ha insistido siempre en la necesidad de tomar medidas de precaución, a lo que añadía su experiencia en el servicio de urgencias del Hospital Clínico de Zaragoza en lo más duro de la pandemia.
A los consejos y recomendaciones del doctor se le suma, como indicó Juan Ignacio Martínez en rueda de prensa, el compromiso del grupo, que ha sido capaz de mantenerse al margen de contagios durante la Navidad, aunque la precaución de estas fechas deberá mantenerse también, al menos, unas cuantas semanas más.