Una travesía de 266 días
El Real Zaragoza sucumbió el pasado viernes ante el CD Leganés en un duelo que se antojaba clave en la lucha por la permanencia. Los de JIM volvieron a mostrar su cara pobre, algo demasiado común ya para tristeza del zaragocismo, y los de Nafti se hicieron con los tres puntos. El partido dejó, a su vez, el primer gol de la temporada para Iván Azón, quien se estrenó en la presente temporada en los últimos instantes del encuentro.
Los aragoneses están viviendo un curso complicado, muy lastrado por la poca efectividad de cara a puerta. Actualmente, el Real Zaragoza ha marcado 21 goles y es el tercer equipo menos goleador de la categoría, siendo superado únicamente por Fuenlabrada (20) y Alcorcón (19). Con el papel de los delanteros en entredicho, Azón se reencontró con el gol después de 266 días de travesía, y la afición volvió a ver un gol de un atacante del equipo tras casi tres meses.
Comparación
El canterano ha participado en 25 partidos en toda la campaña, pero tan solo ha jugado 941 minutos, siendo Álvaro Giménez la principal referencia y opción ofensiva para JIM. Muchas veces como revulsivo aunque con escaso rédito, Iván Azón no había contribuido con goles o asistencias hasta el pasado viernes.
En contraste con la campaña pasada, el rol del ‘31’ blanquillo cobró importancia durante diferentes tramos. Primero, se convirtió en pieza importante del equipo con Iván Martínez y, posteriormente, Juan Ignacio Martínez le otorgó un papel protagonista dentro de la plantilla. Su influencia fue notable en el tramo final, donde anotó goles de vital trascendencia ante la UD Almería o frente al CD Castellón que permitieron obtener la permanencia con alguna semana de antelación.