Francés estará de baja el plazo mínimo de un mes
Tras las pruebas a las que fue sometido Alejandro Francés tras la caída que sufrió en el partido frente al CD Lugo revelan que sufre una lesión en el ligamento colateral cubital del codo derecho.
Después de ser valorado por especialistas en traumatología de codo y extremidad superior, se va a proceder a un tratamiento conservador mediante una ortesis que limite parcialmente la movilidad de la articulación y que deberá llevar durante unas tres semanas, quedando descartada la indicación quirúrgica.
Tras ese plazo será valorado nuevamente para marcar el momento de recibir el alta médica. Queda pendiente de evolución.
Situación actual
Al delicado momento que sufre el Real Zaragoza, ahora se le suma una lesión de uno de los pilares del equipo y uno de los intocables para su entrenador. Desde que debutó con Víctor Fernández, el canterano no ha dejado de ser importante para el equipo. En las dos últimas temporadas ha disputado 62 partidos y en la actual ha jugado los 4 encuentros que se han dado hasta la fecha.
Ahora, Juan Carlos Carcedo tendrá que tomar una decisión y apostar por quién será el defensor que acompañe a Jair Amador en el eje de la zaga durante este mes. Con el mercado de fichajes cerrado, lo normal es que el riojano apueste por Lluís López para esta función.
Durante el año pasado, se dio esta situación en varias ocasiones y casi ninguna por elección de Juan Ignacio Martínez. Las razones eran obligadas; o bien porque el defensa aragonés estuviera sancionado o bien porque fuera llamado por Luis de la Fuente durante el parón de selecciones, por lo que esta situación puede ayudar a Carcedo para hacer frente a las ausencias del central.