El Sporting busca una fiesta copera antes de regresar al drama ante el Real Zaragoza
El Real Zaragoza viajará el próximo fin de semana a El Molinón para medir sus fuerzas con el Sporting de Gijón. Un encuentro difícil de planificar para Fran Escribá, que se encontrará con un equipo distrinto tras la llegada del nuevo entrenador.
Por fortuna, el técnico valenciano tendrá una primera oportunidad para ver en funcionamiento al conjunto de Miguel Ángel Ramírez. Será en la tarde de este miércoles, en la que los asturianos tratarán de seguir superando rondas de la Copa del Rey en el más difícil todavía, viéndose las caras con el Valencia.
Lo cierto es que, hasta la fecha, el torneo copero ha sido uno de los pocos reductos que le han permitido disfrutar a la afición sportinguista. Todavía con Abelardo en el banquillo, el equipo gijonés superó hasta tres rondas. La primera, por 2-3 ante el Beasain en la prórroga; la segunda, frente al Numancia por 0-3 y la última hasta la fecha, dieciseisavos, superando al Rayo, también de LaLiga Santander, por 2-0.
Un partido, el de octavos ante el Valencia, que se espera sea una fiesta del fútbol en El Molinón. Muy diferente al drama que se vive en LaLiga SmartBank, a tres puntos del descenso con apenas 28 unidades, una menos que el Real Zaragoza, que espera pescar en las aguas revueltas que bajan por Gijón.