El gol: un vaso medio lleno o medio vacío para el Real Zaragoza
El Real Zaragoza firmó un empate ante el Burgos que no mejora su situación clasificatoria en exceso pero que sí que sirve para frenar la sangría de goles encajados en las dos jornadas previas, que se habían saldado con derrotas.
Es precisamente el gol el gran debate que persigue al equipo blanquillo durante las últimas temporadas y que, como sucede con otras tantas cosas, puede mirarse desde diversas perspectivas. En el caso del fútbol, los goles tienen dos caras, los que se marcan, pero también los que se encajan.
Lo cierto es que en el caso del Real Zaragoza, ninguna de las dos estadísticas favorecen en exceso al cuadro aragonés. Con 23 tantos anotados, los blanquillos son el sexto equipo de LaLiga SmartBank que menos anota y con 29 encajados, el octavo que más ha recibido.
Eso sí, el partido frente al Burgos también dejó la 10ª portería a cero del equipo en lo que ha transcurrido de temporada, un dato importante, sobre todo para alejar los fantasmas de las anteriores jornadas. En el lado contrario, también es el 15º choque en el que no se consigue marcar, lo que supone algo más de la mitad de los partidos disputados hasta la fecha.