El Real Zaragoza se muestra más solidario con los necesitados
Tras el empate del Real Zaragoza frente al Burgos que rompe la racha de derrotas por goleada, el próximo rival es un equipo con muchas dificultades. El Lugo tiene la salvación a 11 puntos, encontrándose en una situación extremadamente delicada. Pero el equipo aragonés no puede confiarse ni lo más mínimo. Esta temporada es experto en perder contra conjuntos necesitados de puntos.
A estas alturas de la campaña, de los 5 equipos que tiene el Real Zaragoza detrás ha perdido frente a 3 de ellos. Los únicos a los que ha sido capaces de ganar son el Ibiza y la Ponferradina.
Tanto el Racing, como el Málaga CF y el Lugo han logrado robar puntos al conjunto aragonés. Los santanderinos consiguieron la victoria en El Sardinero con un gol de un exzaragocista, Jorge Pombo. El equipo boquerón por su parte sumó un empate en la ida. Mientras que en La Rosaleda fueron capaces de marcar hasta tres goles para amarrar unos puntos claves para ellos. Por último, nuestro próximo rival hizo lo suyo en la quinta jornada de LaLiga SmartBank, remontando y ganando gracias a un gol desde medio campo en el último minuto.
Una de las excepciones es el Ibiza. El Real Zaragoza venció por 2-1 en casa, con un gol de Bermejo en el último suspiro del encuentro. El otro rival que rompe la regla es la Ponferradina, con una victoria zaragocista fuera de casa y un empate a cero en La Romareda el pasado mes de enero.
Queda claro que el equipo aragonés no es fiable esta temporada cuando se enfrenta a equipos en dificultades. Además, hay que sumar la falta de gol que hay en la plantilla, aunque el Lugo es el segundo rival que más tantos concede, por lo que se abre la posibilidad de una redención de cara a puerta.