Escribá apuesta por la continuidad de Lluís López y deja en el aire la de Zapater
Con el partido frente al Real Oviedo en el horizonte pero con la mente más puesta en lo que vendrá durante el verano que en lo que pase en las próximas cuatro jornadas. Así asume el Real Zaragoza una situación complicada pero lógica, una vez que ha dejado de haber objetivos claros por los que luchar.
Semanas, las que vienen por delante, en las que la dirección deportiva tiene mucho trabajo por hacer y muchos nombres sobre la mesa. Además de los futbolistas que gustan y a los que se quiere incorporar, también alguno cuyo futuro no está todavía definido en la plantilla del propio Real Zaragoza.
Es el caso de dos, como son Lluís López y Alberto Zapater. Sobre ellos ha tenido ocasión de hablar Fran Escribá, y lo ha hecho de manera muy distinta. En cuanto al defensa catalán, el técnico ha sido claro, declarando que “claro que me gustaría que siguiera Lluís. He contado mucho con él. Cuando no juegas está el que está mosqueado y no apoya, pero Lluís ha apoyado a los que juegan si no lo ha hecho, lo mismo que ha hecho también Francés, y ha entrenado a tope. Ese tipo de jugadores me gusta tenerlos, pero se tienen que dar las circunstancias y que entienda nuestro presente, pero también nuestro futuro. A nivel personal es uno de los mejores ejemplos de compañero y de futbolista”.
El futuro de Alberto Zapater en el Real Zaragoza, en el aire
Sin embargo, la respuesta relativa al capitán, ha sido más vaga e inconcreta, “Zapa ha sido para mí importante, ha participado mucho, de titular o últimamente saliendo del banquillo. Es un futbolista referente para todos y tenemos que sentarnos la dirección deportiva y el cuerpo técnico y valorar todo y por supuesto escuchar al jugador, quiero sentarme con Alberto y hablar de futuro con él. Es un tema más de dirección deportiva, estamos cerca del final de la Liga, pero aún no es el momento y es pronto para tomar una decisión”.
Perdón Zapater, el corrector me lo ha cambiado
Zapatero, si él quiere, es interesante para el Real Zaragoza, ya sea en el campo o en el vestuario, ha demostrado su amor por el Real Zaragoza y creo que tiene mucho que dar en el puesto que sea