Impiden entrenarse a un jugador de Sierra Leona por miedo al ébola
John Kamara, jugador del PAS Lamia de la Segunda división griega, ha vivido un triste incidente al negarle entrenarse junto al resto de sus compañeros por miedo al ébola. Natural de Sierra Leona, Kamara tuvo una curiosa forma de protestar esta media en el siguiente partido de liga de su equipo ante el Larissa. Marcó un gol, decisivo para el triunfo, y se levantó la camiseta cuyo lema era 'Somos africanos occidentales. No somos un virus'.
La camiseta, además, contaba con las banderas de Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados por la epidemia y que tiene en vilo a medio mundo. Tanta repercusión que incluso la celebración de la próxima Copa de África en Marruecos se ha puesto en duda en las últimas semanas para evitar males mayores. Kamara, para más inri, ha tenido que dar su versión ante los dirigentes del fútbol griego por llevar ese lema en la camiseta, aunque ha sido muy claro sobre lo sucedido: "La última vez que estuve en Sierra Leona fue por un partido de clasificación para la Copa del Mundo de Brasil contra Túnez y Cabo Verde".
Junto a Kamara han sido otros muchos los futbolistas que han tenido que salir al paso sobre rumores e informaciones que les relacionaban con esta enfermedad, como Michael Essien, actual jugador del Milan, u otros de la Premier, como los del Newcastle, que ha mantenido bajo supervisión médica al marfileño Cheick Tioté y al senegalés Papiss Cissé.
En España, el jugador del Rayo Vallecano Lass Bangoura tuvo que abandonar la concentración con la selección de Guniea-Conakry y volver a su club de origen.