La temporada 2015 será "cuesta arriba" para Ferrari, según su presidente
El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, acompañado por el máximo responsable deportivo de la escudería de Fórmula 1, Maurizio Arrivabene, ofreció hoy su primera rueda de prensa al frente de la compañía. Y lo hizo sin el menor temor a reconocer que el equipo no se encuentra en su mejor momento y que vislumbra un año sin buenos resultados en 2015.
"Prefiero hablar de 2015 porque de 2014 hay poco que añadir. Ha sido un año para olvidar. Para Ferrari ha sido un grandísimo desastre", comenzó diciendo, antes de confesar que espera un mal comienzo de temporada por los errores cometidos este año: "Temo el inicio. Por elecciones hechas por otras personas vamos a empezar la temporada con retraso. El hecho de haber seguido trabajando en el coche de 2014 ha tenido un impacto no ideal en el inicio del proyecto de 2015. Para mí, teniendo en cuenta la forma en que terminó la temporada 2014, para llegar a la posición en la que llegamos, tal vez habría sido mejor actuar de manera diferente. Estamos buscando piezas muy importantes del desarrollo, pero será cuesta arriba".
El nuevo presidente de Ferrari, que confirmó la llegada a su equipo de Jock Clear, de Mercedes, para sustituir a Pat Fry, señaló también: "Hemos dado un primer paso hacia adelante en el Grupo Estratégico de la F1", en relación al acuerdo con la comisión para gestionar de otra manera la congelación de motores durante 2015, algo especialmente importante para los equipos constructores de unidades de potencia.