Villarreal y Athletic se enfrentan con objetivos distintos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Villarreal y el Athletic Club de Bilbao se enfrentan en El Madrigal este sábado y lo hacen con una dinámica completamente opuesta.
Mientras los castellonenses suman catorce partidos sin perder y ocupan las plazas nobles del la tabla clasificatoria. El equipo que dirige Ernesto Valverde sigue sin encontrar la regularidad y se encuentra en la zona baja de la tabla.
El equipo de Marcelino llega a este partido con las buenas sensaciones del último de Copa del Rey, donde tras empatar en Anoeta logró la clasificación para los cuartos de final, pese a alinear un once en el que los titulares habituales no jugaron, al ser reservados para este encuentro liguero.
Así, no fueron titulares Bruno Soriano, Jonathan Dos Santos, Denis Cheryshev, Gabriel, Víctor Ruiz, Luciano Vietto o Ikechukwu Uche, que son la base del equipo en la competición de liga.
Sí lo hizo el centrocampista Manu Trigueros, que al estar sancionado es baja segura para este encuentro ante el conjunto bilbaíno.
Tampoco han entrado en esta convocatoria los jugadores Bojan Jokic, Hernán Pérez y Adrián Marín, que siguen con sus problemas físicos.
El Athletic Club visitará al Villarreal con la intención de poner freno a la profunda crisis de juego y resultados que atraviesa desde comienzos de diciembre y tomar aire en la clasificación después de haberse situado a solo tres puntos de la zona de descenso.
Un punto en las últimas cinco jornadas y tres derrotas ligueras consecutivas, dos de ellas en San Mamés, es el desolador bagaje de un equipo rojiblanco sumido en un alarmante bache tanto a nivel anímico como futbolístico que colmó la paciencia de sus aficionados en los dos últimos partidos frente al Elche y, en Copa, el Celta.
Ernesto Valverde no acaba de dar con la tecla para reflotar a un grupo con la confianza muy tocada y la visita a El Madrigal se presenta como una cita clave para dar un giro radical a la situación con un triunfo de calidad que ayudaría a restañar las heridas de un equipo que no gana en Liga desde el 29 de noviembre en Getafe.
Iker Muniain, sancionado con dos partidos por sus observaciones a un linier en el último partido de Liga, causará baja en un once en el que Valverde podría introducir varios cambios para tratar de encontrar el revulsivo que necesita el Athletic.
Uno de ellos podría ser la entrada de Mikel San José como medio de contención en lugar del cuestionado Ander Iturraspe, si bien el navarro ha sufrido en los últimos días algunas molestias físicas que ya le impidieron jugar el miércoles en la Copa y su disponibilidad es todavía dudosa.
Con Iraola también tocado, el técnico podría volver a colocar a Óscar de Marcos en el lateral derecho incrementando así las opciones de regresar al once del canterano Unai López y de Borja Viguera para completar la línea de ataque con Markel Susaeta y el goleador Aritz Aduriz.