Alonso calma a sus seguidores desde el hospital
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El asturiano Fernando Alonso sigue ingresado en el Hospital de Catalunya, donde ingresó este domingo después de sufrir un accidente en el que impactó con el muro del circuito de Montmeló.
El piloto español sufrió un fuerte choque durante los entrenamientos en Barcelona y ha tenido que pasar la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos después de que todos los chequeos pertinentes descartaran una lesión grave.
La afición se ha volcado con el asturiano en todos las redes sociales, situación que ha aprovechado el piloto para compartir una fotografía en redes sociales con sus fans mediante su representante Luis García Abad.
En el tuit Abad escribe "Hora de comer! Muchas gracias por vuestro apoyo", mientras se ve a Fernando Alonso elevando el pulgar acompañado de una sonrisa que tranquiliza a sus seguidores y deja entrever sus ganas de volver.
Hora de comer! Muchas gracias por vuestro apoyo! Lunch time! Thank you for your support! pic.twitter.com/v6cUCfKXNL
— Luis Garcia Abad (@lsgrcbd) febrero 23, 2015
Respecto al accidente McLaren asegura que no se debió a fallo mecánico alguno del monoplaza y que Fernando Alonso estaba consciente en el momento de impactar contra el muro de la curva tres del trazado de Montmeló ya que estaba pisando a fondo el pedal del freno, "algo que no podría haber hecho de haber estado inconsciente". "En las últimas 24 horas hemos analizado detalladamente el coche de Fernando y los datos de la telemetría para comprender la causa o causas de su accidente. En este punto podemos llegar a algunas firmes conclusiones", afirma el equipo con sede en Woking (Reino Unido). McLaren explica que el coche de Alonso "se fue largo en la entrada de la curva tres, rápida en subida y a derechas, y pasó por encima de la moqueta de 'astroturf' que marca los límites del trazado. La consecuente perdida de tracción causó un grado de inestabilidad que devolvió al coche de nuevo a la parte interior del trazado, donde recuperó tracción y le hizo impactar lateralmente contra el muro". "Nuestras pesquisas indican que el accidente fue causado por los impredecibles vientos racheados en ese momento y en esa parte del circuito, lo que también afectó a otros pilotos, como, por ejemplo, Carlos Sainz", agrega McLaren al referirse al accidente que el piloto de Toro Rosso sufrió más tarde en ese mismo punto.
¿Tambien están preocupados en Monaco, que es donde paga sus impuestos?