La RFEF elige el Camp Nou como sede de la final de Copa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Después de varias horas y de la indecisión entre los dos equipos finalistas, ya tenemos estadio para la final de la Copa del Rey. Este miércoles se ha conocido cuál será el escenario en el que el Athletic y el Barcelona lucharán por el título de campeón de España, el partido se jugará en el Camp Nou.
En un principio se hablaba del Santiago Bernabéu como lugar perfecto para disputar el encuentro, pero el Real Madrid se negó a ceder su santuario para una de las finales más polémicas y finalmente ha sido Camp Nou el estadio elegido.
Además de la ciudad, hay otro debate fuera del terreno de juego en el que el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha sido claro, “silbidos al himno español y al Rey son totalmente inaceptables y son un germen de violencia”.
La Federación española de fútbol quiere evitar lo ocurrido en el último enfrentamiento entre estos dos equipos en una final de Copa del Rey, el pasado 2012 en el Vicente Calderón, y será muy estricto a la hora de sancionar los cánticos de los aficionados o los pitidos al himno nacional.