Emery: "Hay todavía un camino abierto para acabar cuartos"
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha comentado hoy que es "obvio que la Liga Europa", cuya final han alcanzado esta semana y disputarán el 27 de mayo, le "está dando mucho" a su equipo pero ha recordado que "hay todavía un camino abierto para acabar cuartos en la Liga".
Debido a que "la plaza de 'Champions' de la Liga Europa no es todavía" del Sevilla porque "para eso hay que ser antes campeón", Emery ha afirmado, en una conferencia de prensa que ha ofrecido en la ciudad deportiva del club hispalense, que "la hoja de ruta pasa ahora por los partidos del Almería y del Málaga", ya que "teniendo las dos vías abiertas no se puede renunciar a ninguna".
El técnico vasco espera ver a su equipo "competir mañana" en el Sánchez Pizjuán, para lo que ha considerado "importante el control de los elogios y las críticas" porque no desea que "nadie se despiste por la final", y ha recordado que "la base del éxito es la humildad y el respeto a los rivales".
Sobre el rival de mañana, Emery ha dicho que "los años -que estuvo- en el Almería son inolvidables" pero quiere "ganarles desde el respeto y el cariño porque el Sevilla se juega mucho y porque hay que ser profesionales por los demás equipos que luchan por no bajar" aunque también desea "que se salven", ha subrayado.
Unai Emery ha recordado que el Sevilla ha "jugado muchos partidos en dos años, cerca de sesenta por temporada" y se ha congratulado de que el equipo haya "rendido gracias a los cambios porque si no es difícil jugar dos partidos a la semana".
"El equipo ha crecido, teniendo un gen competitivo constante. Es algo que no podemos perder, hay que mantenerlo. Hay que conservarlo, juegue uno u otro. Ser competitivos mañana es lo que queremos para llegar bien a la cita de Varsovia. En la alineación de mañana buscaremos rendimiento", ha argumentado el preparador guipuzcoano.
Emery también ha asegurado que no le parece "mal que Pepe Mel", el entrenador del Betis, "felicite al Sevilla" y ha anunciado que "si el Betis sube, se le felicitará" porque ello "no quita la rivalidad cuando ambos equipos se midan".