Granger, Llull, Ribas, Reyes y Todorovic, mejor quinteto de la Liga Endesa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El quinteto formado por el base uruguayo Jason Granger (Unicaja), el escolta Sergio Llull (Real Madrid), el alero Pau Ribas (Valencia Basket), el ala-pívot Felipe Reyes (Real Madrid) y el pívot montenegrino Marko Todorovic (Dominion Bilbao Basket) han sido elegidos como los mejores del año de la Liga Endesa.
La decisión fue tomada por el cómputo global de la votación entre los medios de comunicación, la afición, los entrenadores y los jugadores.
Jayson Granger (Unicaja), director de juego del actual tercer clasificado en la Liga Endesa, ha sido premiado como el mejor base de la competición con unos promedios de 9,7 puntos, 3,3 rebotes y 5,2 asistencias, con un total de 13,3 puntos de valoración por partido.
En el puesto de escolta el ganador ha sido Sergio Llull (Real Madrid), jugador clave en la consecución de la Euroliga, la Copa del Rey y la Supercopa ACB con 10,7 puntos, 3 asistencias y 12,7 puntos de valoración por encuentro en la Liga Endesa.
Pau Ribas (Valencia Basket), es para la ACB el mejor alero de la campaña merced a sus 14,9 puntos de valoración media. El español ha sido elegido por delante del estadounidense Andy Panko (Montakit Fuenlabrada), máximo anotador y mejor valorado de la competición, que sin embargo, no ha podido evitar el descenso de su equipo.
En los puestos interiores, los galardones han recaído en la figura del capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, y el pívot cedido por el Barcelona, Marko Todorovic, que ha completado una gran campaña en el Bilbao Basket.
Felipe Reyes, ganador del Premio Endesa esta temporada, ha guiado al equipo blanco con 15,2 puntos de valoración de media en la campaña, siendo el máximo anotador (12,1 puntos) y reboteador (5,4) del Real Madrid en la Liga ACB. Además esta temporada fue nombrado mejor jugador del mes de noviembre.
El montenegrino Marko Todorovic, por delante del croata Ante Tomic (FC Barcelona) y Augusto Lima (UCAM Murcia), se ha alzado con el galardón al mejor pívot del año. Su curso no ha pasado desapercibido para los votantes, ya que ha contribuido en gran medida al cuarto puesto del Dominion Bilbao Basket a falta de una jornada de liga. Sus números, 11,3 puntos, 7,2 rebotes y un tapón para un total de 17,5 puntos de valoración por encuentro.