El Sevilla, muy cerca del acuerdo con Matías Almeyda, al que ofrece un proyecto estable

-
El argentino firmará tres temporadas, con la última de ellas opcional
-
El Sevilla ofrece estabilidad al entrenador después de tantos años de movimientos
-
Solo una vez en el Siglo XXI el Sevilla llegó a estas alturas sin entrenador
Si nada se tuerce, y todo puede pasar después de los días que se han vivido en torno a este asunto, Matías Almeyda será el entrenador del Sevilla FC para la temporada 2025/26. Pese a que la primera opción siempre fue Imanol Alguacil, y su opción ha ido esfumándose durante la semana, en el club sí hay algo que no ha variado, y es la idea de ofrecer al entrenador un proyecto estable y de futuro.
Así las cosas, si no hay sorpresas de última hora, Almeyda firmará un contrato por tres campañas, en concreto mediante la fórmula de dos temporadas, más una opcional, con distintas cláusulas para permitir que la relación se rompa que puede ser activada por cualquiera de las dos partes. Grosso modo lo que se le estaba ofreciendo al técnico oriotarra.
El Sevilla hace un esfuerzo en este sentido, ya que después del carrusel de destituciones de los últimos años, su planteamiento inicial es dar estabilidad a la decisión del banquillo. Después será o seró, pero al menos la intención es loable. Aunque no hay confirmación en ese sentido, también se trata de un técnico cuyos emolumentos no son tan altos como los que solicitaba Imanol Alguacil, aunque tampoco lo ha puesto sencillo en la negociación.
El plan del club y de Antonio Cordón, principal responsable de tomar como opción el ofrecimiento de Almeyda, es que el argentino llegue cuanto antes a la ciudad, firme y sea presentado, seguramente en una rueda de prensa separada a la presentación de Antonio Cordón, que quedó en el aire a la espera de noticias frescas sobre el banquillo.

La trayectoria de Almeyda
El Sevilla firma así a un técnico prestigioso en América, con paso por las ligas argentina, mexicana y estadounidense, cuya primera experiencia en Europa han sido los tres años en los que ha dirigido al AEK de Atenas. Su paso por Grecia fue de más a menos, consiguiendo el doblete liga y copa en su primera temporada, y acabando este último periodo sin ganar ningún partido de la fase final del campeonato, en la que se decide el campeón.
Mientras entrenaba en Grecia, Antonio Cordón fue una temporada director deportivo del Olympiacos, aunque su mano derecha, José Ignacio Navarro, permaneció más tiempo en el equipo de El Pireo, por lo que pudo seguir incluso más de cerca las evoluciones de Almeyda. El entrenador parece encontrarse en Europa, por lo que su viaje a Sevilla sería rápido una vez se dé luz verde a su llegada, algo que debe ser inminente.
Proyecto estable: jugadores malos durante los próximos años. Estable si es.
POBRE MATIAS NO SABE A DONDE SE METE, LO MISMO ME EQUIVOCO Y HACE UN TEMPORADON, AUNQUE LO DUDE, AL MENOS NOS QUITAMOS AL FRIKI DEL YOU TUBE, SIII EL DEL ASADERO ARGENTINO .