Carriço, convocado con Portugal
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El central del Sevilla Daniel Carriço, tras ganar el miércoles en Varsovia su segunda Liga Europa, ha sido convocado por primera vez por la selección de Portugal para sus dos próximos partidos: el 13 de junio con Armenia, de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, y un amistoso contra Italia el día 16.
De este modo, Carriço, el 'jefe' de la defensa sevillista, podría debutar con el equipo absoluto de Portugal después de haberse proclamado, por segunda vez consecutiva, campeón de la Liga Europa con el Sevilla, según ha informado su club.
El seleccionador portugués, Fernando Santos, ha decidido llamar al polivalente jugador sevillista, nacido hace 26 años en Cascais y que en sus dos temporadas en el club andaluz, al que llegó en el verano de 2013 procedente del Reading inglés, ha demostrado su madera de líder y se ha convertido en uno de sus grandes referentes.
Daniel Filipe Martins Carriço (Cascais, 4 de agosto de 1988), formado en la cantera del Sporting de Lisboa, ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección de Portugal, aunque aún no ha debutado con la absoluta.
El central luso, que también puede jugar de mediocentro defensivo, debutó con el Sporting Club en 2007, luego estuvo cedido en el Olhanense de su país y el Limassol de Chipre, hasta que volvió a su club de origen (2010-2012) antes de fichar por el Reading (2012-13) y después por el Sevilla.
Carriço se convirtió el pasado 23 de abril en el jugador con más partidos en la historia de la Liga Europa -con esa denominación- al alcanzar los 45 encuentros en dicho torneo, en la vuelta de los cuartos de final ante el Zenit ruso, y superar así al paraguayo Óscar Cardozo, del Trabzonspor turco, que llevaba 44.
Posteriormente, ha situado su marca en los 48 encuentros en la Liga Europa después de jugar los dos partidos de las semifinales contra el Fiorentina y la final del pasado miércoles en Varsovia frente al Dnipro ucraniano, en la que el luso conquistó su segundo título seguido de dicho torneo al ganar su equipo 2-3.
De esos 48 partidos de la segunda máxima competición continental con su actual denominación, Carriço ha disputado 26 con el Sporting de Lisboa y 22 con el Sevilla.