Los médicos de Brasil son optimistas por el buen estado de forma de Neymar
Los médicos de la selección brasileña expresaron hoy su optimismo por el buen estado de forma de Neymar y restaron importancia al hecho de que se sume más tarde a la concentración para la Copa América debido a la final de la Liga de Campeones.El preparador físico de Brasil, Fábio Masheredjian, afirmó en una rueda de prensa que el jugador del FC Barcelona está "muy bien" e incluso podría jugar el amistoso que la selección disputará contra Honduras el próximo día 10, dos días después de integrarse al equipo brasileño.
No obstante, matizó que la posibilidad de que Neymar juegue ese amistoso, el único antes de embarcar a Chile, dependerá de las evaluaciones médicas que se harán cuando el jugador del Barcelona llegue a la concentración de la selección.
Masheredjian aseguró que habla frecuentemente con el preparador físico personal de Neymar, Ricardo Rosa, y dijo que le ha garantizado que el delantero brasileño está en perfectas condiciones de equilibrio muscular, peso y otras condiciones físicas.
Tanto el preparador como el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, aseguraron que todos los jugadores del equipo nacional están en buenas condiciones físicas.
No obstante, Masheredjian admitió que "hasta cierto punto preocupa" el desgaste físico de los jugadores de los equipos europeos, que están al final de la temporada.
Lasmar informó que el centrocampista Luiz Gustavo se operará el próximo lunes de la lesión que padece en el menisco lateral de la rodilla derecha, por la que se perderá la Copa América.
El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', aún no ha anunciado quién será el sustituto para el jugador del Wolfsburgo alemán, que suele ser uno de sus titulares.