Evo Morales dice que tras renuncia de Blatter debe dimitir presidente de FBF
El Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que tras la dimisión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por "la presión de los deportistas del mundo", el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, también debe renunciar porque su gestión "está cuestionada totalmente"."El señor Chávez debería renunciar por el bien del fútbol boliviano", dijo Morales a las puertas del Palacio de Gobierno.
Asimismo, reiteró que en el mundo los principales dirigentes de las entidades deportivas deben ser quienes hicieron o hacen deporte.
Apuntó que, de otra forma, quienes no han practicado deporte alguno llegan a las direcciones con "fines netamente económicos".
Agregó que varios sectores le han solicitado intervenir las instituciones de fútbol de su país para que se forme una sola entidad que maneje este deporte, en lugar de las varias que actualmente funcionan con problemas entre ellas.
Si los dirigentes no cambian por su cuenta las estructuras del fútbol boliviano, Morales dijo que su Gobierno analizará cómo se puede tener una sola institución para esa disciplina.
Actualmente, el fútbol boliviano está manejado por la federación de fútbol, presidida por Chávez; por la liga de la primera división, a cargo de Fernando Humérez, y por una asociación de fútbol para la segunda división, dirigida por Jorge Justiniano.
El presidente boliviano ha criticado varias veces la gestión de Chávez, quien preside la institución desde 2006 y fue reelegido dos veces, en 2010 y 2014, en medio disputas entre los dirigentes.
Morales hizo hoy las declaraciones durante un acto a propósito del denominado "Día de Desafío", en el que no participó haciendo deportes debido a una lesión sufrida el martes en un partido de fútbol jugado para inaugurar una cancha de césped sintético.
El mandatario, que es un aficionado al fútbol, dijo escuetamente que sufrió una "rotura de fibra muscular".