Dueñas: "Debemos mentalizarnos de que Eslovaquia es la puerta al Mundial"
El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha afirmado hoy a EFE que deben mentalizarse de que la eliminatoria contra Eslovaquia "es la puerta al Campeonato del Mundo", además de haber considerado que sería un error considerar al rival una selección "de segundo nivel".La selección española femenina ha realizado los tres últimos días de una mini-concentración en Pamplona, antes de partir mañana hacia Las Palmas, donde el domingo jugará el partido de ida de la eliminatoria contra Eslovaquia, clasificatoria para el Campeonato del Mundo de diciembre en Dinamarca.
Las "guerreras" han estado en Pamplona tras aceptar la invitación de Oberena, dentro de los actos de celebración del 75 aniversario del club navarro, donde han realizado dos sesiones de entrenamiento.
"Todo tiempo es bueno para preparar la eliminatoria. Ayer empezamos a trabajar un poco sobre ideas de ataque y hoy sobre defensa. Tenemos que preparar muy bien el partido y no podemos perder el tiempo", ha dicho Dueñas.
El seleccionador nacional, que ha indicado que las jugadoras han llegado "bien" físicamente, ha admitido que tienen el "cartel de favoritas" para esta eliminatoria del 7 y 14 de junio, pero huye de cualquier tipo de relajación.
"Hemos sido subcampeones de Europa. Tenemos el cartel de favoritas pero tenemos que demostrarlo y lo más importante es que nos mentalicemos de que es un partido ya del Campeonato del Mundo, que esto es la puerta al Campeonato del Mundo pero ante un buen rival", ha opinado.
Dueñas ha comentado que Eslovaquia es una "buena selección", un equipo "sobrio" que "va creciendo", y que en el último Campeonato de Europa "fue capaz de meterse en la 'main round' eliminando a Serbia".
"Ha jugado los dos últimos días amistosos con buenos resultados ganando a Japón y Chequia. Eso da idea de que es un equipo en progresión y necesitamos hacer dos buenos partidos para sacar la eliminatoria", ha subrayado.
"Si pensamos que es una selección de segundo nivel podemos tener problemas y no podemos descuidarnos porque nos estamos jugando mucho", ha agregado el técnico bilbaíno, quien ha declarado que el planteamiento es "ganar los dos partidos sin especular con el resultado", ha apuntado.