El Sevilla volverá a Atenas tres días antes de la Supercopa
El Sevilla FC disputará el sábado 8 de agosto un encuentro amistoso contra el AEK en Atenas, tres días antes de la final de la Supercopa de Europa que jugará el martes 11 de ese mismo mes frente al ganador de la Liga de Campeones, el FC Barcelona o el Juventus, en el Estadio Boris Paichadze de Tiflis.
Al ser la antesala de dicha final continental, la cuarta que jugará el Sevilla, este partido en la capital griega le servirá a la expedición sevillista para hacer una escala durante el largo viaje (5.500 kilómetros) que debe hacer hasta la capital de la antigua república soviética de Georgia, informó este miércoles el club.
Atenas está a mitad de camino entre Sevilla y Tiflis, adonde el Sevilla tiene previsto llegar el domingo 9 de agosto para ultimar la preparación de la final de la Supercopa europea.
El AEK, un histórico del fútbol griego, ha elegido al Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, como rival para este amistoso en el que se conmemorará su regreso a la Primera división de su país, a la que acaba de volver después de que en 2013 fuera descendido a Tercera división por irregularidades financieras.
El equipo hispalense ya visitó el Estadio Olímpico de Atenas para medirse con el AEK en el partido de vuelta de la previa de la Liga de Campeones de la campaña 2007-08, en el que venció por 1-4. Los sevillistas también habían ganado en la ida por 2-0.
Este choque de vuelta de dicha eliminatoria previa de la 'Champions', según ha recordado el Sevilla, tuvo que ser aplazado en un primer momento por el fallecimiento de su jugador Antonio Puerta, que había sufrido tres días antes, durante un partido de liga con el Getafe, el ataque al corazón que acabó con su vida.
Pos este motivo, la expedición sevillista regresó precipitadamente desde Atenas hasta la capital andaluza y unos días después tuvo que desplazarse de nuevo a Grecia para disputar ese partido.
Con anterioridad, el Sevilla también se enfrentó al AEK en la fase de grupos de la Copa UEFA en la temporada 2004-05, aunque entonces, al ser una liguilla con dos partidos en casa y otros dos fuera ante distintos rivales, no jugó en Atenas, sino que recibió y venció por 3-2 al conjunto heleno en el Ramón Sánchez Pizjuán.