La falta de acuerdo con una televisión aleja al Naturhouse de la Champions
La falta de un acuerdo con una televisión que emita los partidos de la Liga de Campeones del Naturhouse La Rioja hace que las opciones de disputar esa competición se alejen para los logroñeses, hasta el punto que el club ya contempla la posibilidad de participar en el segundo torneo continental.Así lo ha explicado a EFE el entrenador del Naturhouse, Javier González "Jota", quien ha reconocido que son los directivos del club quienes trabajan en esta cuestión, pero ha asegurado que "a día de hoy tenemos más opciones de no jugar la Champions que de hacerlo".
La televisión siempre ha sido un argumento presente en las conversaciones con dirigentes del Naturhouse cuando han aludido a su presencia en la Liga de Campeones.
En la primera edición en la que los riojanos disputaron el máximo torneo continental fue una cadena regional la que emitió sus partidos para La Rioja y Teledeporte a nivel nacional.
La temporada pasada, sin embargo, el club no llegó a ningún acuerdo con una televisión y sus partidos contaron con una productora que ofreció la señal para diferentes países, como es obligatorio, "pero fuimos el único equipo de Europa del que no se dieron los partidos por ninguna cadena", ha asegurado el técnico.
Así, una vez clasificados de nuevo para la Champions, los rectores del equipo comenzaron a sondear sus posibilidades, inicialmente con Teledeporte "que a día de hoy, aunque no está cerrado, ya nos ha dicho que es difícil que de nuestros partidos".
"La Federación Europea(EHF) todavía no ha publicado sus normas definitivas porque hay ligas que ni han acabado, con lo que no hay nada cerrado, pero sí nos han hecho llegar que prefieren que los partidos se vean, a ser posible en todo el país", ha detallado el técnico del Naturhouse.
Además, el club riojano ya ha reconocido en varias ocasiones las dificultades que causa a su economía el no tener un acuerdo con una televisión; según sus propios datos, el recurrir a una productora para grabar la señal supuso un gasto el año pasado de 278.000 euros.
Con todo, el propio técnico ha reconocido a EFE que él le ha transmitido a la directiva su opinión de que "deportivamente es mejor jugar la Champions, aunque te eliminen antes, por el nivel de los rivales".
Además considera que si finalmente renuncian a la máxima categoría "supondría un problema para el balonmano español".
Por un lado, porque la plaza "no pasaría directamente al tercer clasificado (el Granollers), ya que la EHF la asumiría y tomaría una decisión que puede no beneficiar a España".
Y por otro porque "movería" la clasificación de la Liga Asobal y dejaría sin plaza en la Copa EHF (segundo torneo europeo) al quinto clasificado (Frigoríficos del Morrazo) e, incluso, al cuarto (Helvetia Anaitasua) ya que el número de plazas también está en función de los resultados de la Copa del Rey, que se juega el próximo fin de semana.
El preparador del Naturhouse ha admitido a EFE que hasta el momento ha reforzado su equipo con jugadores "que vienen aquí porque vamos a jugar la Champions" ya que "ese es nuestro reclamo para acceder a quienes están fuera de nuestras posibilidades económicas, aunque, por otro lado, nos genera tantos gastos que perdemos potencial".
Así, hasta el momento el Naturhouse ha presentado a dos de sus fichajes, Carlos Molina (procedente del Huesca) y Alberto Val (Aragón), que destacaron en su llegada a Logroño su satisfacción por poder participar en la Liga de Campeones.
Ahora mismo el Naturhouse busca en el mercado un portero "que es la prioridad" y un lateral derecho "si se puede", ha concluido el preparador del equipo riojano.