Miguel Á. López: "Lucharé por la victoria en Pekín, pero será muy complicado"
Miguel Ángel López, que el 17 de mayo ganó la Copa de Europa de marcha, ha afirmado este sábado que en el Mundial de Pekín, que se disputará en agosto, luchará por "la victoria", aunque sabe que conseguirla "será muy complicado" por el potencial de los atletas locales, con los que ha competido en La Coruña.López fue cuarto en el Gran Premio Cantones con un tiempo de 1h 20:04, catorce segundos más de su mejor marca del año (1h 19:52), pero solo se vio superado por los marchadores chinos y acabó a más de dos minutos del vencedor, Wang Zhen (1h 18:00).
"En Pekín lucharé por la victoria, pero será muy complicado conseguirla. Los rivales están en gran forma, como se ha visto en la prueba de hoy", ha explicado a EFE a la conclusión del Gran Premio Cantones.
López reconoció que "sabía que iba a ser muy difícil" ganar la prueba coruñesa porque hace solo tres semanas tuvo que hacer un gran esfuerzo para proclamarse campeón de la Copa de Europa de marcha en Murcia.
El atleta, que estaba invicto desde el pasado verano, cuando se impuso en el Campeonato de España de 10 kilómetros en Alcobendas, se mostró "contento" por su rendimiento en La Coruña, ya que le viene "muy bien" en su preparación para el Mundial de Pekín.