Coe anuncia las medidas que pondrá en práctica con urgencia si es presidente
El exatleta británico Sebastian Coe presentó hoy su "Programa de 100 días" que tiene previsto poner en práctica si sale elegido presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en las elecciones del próximo 19 de agosto.Coe, de 58 años, campeón olímpico de 1.500 metros en los Juegos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, fue el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG) y ocupa desde 1997 una de las vicepresidencias de la IAAF.
El británico, que ya presentó su manifiesto en diciembre del pasado año, prometió hoy armonizar el calendario del atletismo y establecer departamentos de ética en este deporte.
"El programa que acabo de presentar muestra las que serán mis prioridades en mis primeros meses como presidente de la IAAF. Después de haber hablado con muchas federaciones, estoy más convencido que nunca de que el atletismo puede entrar en una nueva edad de oro", aseguró Coe mediante un comunicado.
Lord Coe propone en sus primeros 100 días al mando de la organización "revisar las estructuras y el uso de los recursos de la IAAF, desarrollar una estrategia de comunicación interna para que las federaciones mejoren la relación diaria con la IAAF y establecer una agencia antidopaje independiente", entre otras propuestas.
"Mi programa de 100 días no solo pone de manifiesto la dirección que debe tomar este deporte, sino también la visión que adoptaremos en la IAAF, organización que tiene que trabajar mano a mano con las federaciones, si soy elegido presidente", subrayó Coe.
Coe y el también exatleta Sergei Bubka, ucraniano y plusmarquista mundial de salto con pértiga al aire libre, son los dos candidatos a la presidencia de la IAAF para suceder al senegalés Lamine Diack en las elecciones del próximo 19 de agosto.
Diack, de 81 años, presidente de la IAAF desde 1999 tras el fallecimiento del italiano Primo Nebiolo, ha anunciado que no se presentará a la reelección en 2015.