Carolina Marín y Javier Fernández, embajadores de Semana Europea del Deporte
Los campeones del mundo de badminton y patinaje, Carolina Marín y Javier Fernández, respectivamente, serán embajadores de la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea que se celebrará del 7 al 13 de septiembre próximo, informó el Consejo Superior de Deportes (CSD).Marín y Fernández, amigos desde que eran adolescentes cuando ingresaron en la Residencia Blume, se volvieron a encontrar después de varios años sin verse en persona en las instalaciones del CSD para sumarse a este proyecto comunitario.
El reencuentro permitió celebrar los títulos mundiales conseguidos por ambos en los últimos meses, justo en la fecha en la que la onubense, que sigue residiendo en la Blume, ascendió de forma oficial al número uno del ránking mundial.
Las derrotas la semana pasada de la china Li Xuerui y de la india Saina Nehwall en octavos y cuartos de final del Abierto de Indonesia, respectivamente, ya aseguraron el número uno del mundo a Marín, oficializado en la fecha de hoy.
La onubense, que también es campeona de Europa y hace un año ocupaba el undécimo puesto de esta clasificación, es la primera europea que se coloca al frente de la misma desde el año 2010 cuando lo consiguió la danesa Tine Baun.
Javier Fernández, que entrena desde años en Canadá, también se coronó campeón del mundo de patinaje artístico el 28 de marzo de este año en Shanghai.
El triple campeón de Europa superó en la ciudad china al japonés Yuzuru Hanyu, defensor del título y campeón olímpico en Sochi 2014 para colgarse la medalla de oro en el último Mundial.
Marín y Fernández se suman como embajadores a la Semana Europea del Deporte, nueva iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa.
Los países participantes podrán llevar a cabo en este primer año actividades y actos a escala nacional, regional o local hasta finales del mes de septiembre.
La iniciativa, que a partir de ahora se celebrará anualmente en septiembre, incluirá cuatro días temáticos y se desarrollará con actividades al aire libre y también en centros educativos, lugares de trabajo, clubes y gimnasios.
La Comisión Europea inaugurará la Semana con un acto en Bruselas, cuyo tema principal será "Ser Activos" (#BeActive) y se extenderá a todas las campañas y actividades relacionadas durante todo el año.