Rafa Pascual vuelve a Unicaja 20 años después como adjunto al presidente
Rafa Pascual, considerado el mejor jugador español de voleibol de todos los tiempos, regresa al Unicaja Almería veinte años después como directivo tras ser nombrado adjunto al presidente, Ramón Sedeño, con la misión de modernizar el club más laureado de España y hacer más sólidas sus bases institucionales.El acuerdo lo firmaron este viernes Pascual, que jugó a comienzos de los noventa en Unicaja y fue 537 veces internacional con España, y el presidente, Ramón Sedeño, y conlleva la vuelta como segundo entrenador y 'mano derecha' del madrileño en Almería del exjugador Manolo Berenguel, tras ganar la Superliga femenina con Naturhouse.
Pascual, de 45 años, ahora dedicado a temas empresariales y que se siente en Almería "como en casa", elogió al Unicaja y le dio las gracias por incorporarle, pues "estar aquí representa muchas cosas".
"La más importante es que es la primera llamada que recibo del voley español, la primera llamada que recibo de confianza en lo que yo he dado, he representado y puedo dar", recalcó.
Para el exinternacional, "no era fácil" que él y el club se reencontraran y decidieran "trabajar juntos. Cuando decido hacer una cosa, me empleo en cuerpo y alma. No puedo garantizar el cien por cien del resultado, pero sí el cien por cien de mi esfuerzo", dijo.
Añadió que Unicaja "sigue siendo el mejor club de España, ha vuelto a ganar la Liga y sí que es verdad que siempre se puede mejorar algo, y a eso vengo -aseveró-, a ayudar, a aportar para que el club siga mejorando, creciendo y su imagen sea aún mayor".
También destacó que Unicaja Almería "tiene un currículum y un nombre y tiene que atraer al público al pabellón", por lo que deben de "unir esas fuerzas", como ya ocurrió antes, "para que el voleibol sea el club más importante".
Su presidente consideró este acuerdo "muy importante para la historia" del club y recordó una frase de Rafa Pascual en abril de 1995 tras ganar Unicaja su primera Copa del Rey -único título del madrileño en España-, cuando dijo: "estoy en el mejor equipo de España, uno de los mejores de mi carrera deportiva, ante esta gran afición", rememoró Sedeño.
Dijo que, tras "treinta años como club y veinticinco en la máxima categoría", se han "dedicado a consolidar la faceta deportiva", pero también han dejado "algunas lagunas" por la limitación de recursos.
Sin embargo, según Sedeño, ahora es "el momento de mejorar algo importantísimo: la estructura del club, la organización interna, el aprovechamiento de los recursos, buscar nuevos nichos de mercado", y para ello han tenido "la gran suerte" de reencontrarse con Pascual.
Como adjunto a la Presidencia, precisó que "su función será tratar que este club sea mejor, que este presidente sea mejor, y consolidar una estructura junto con Manolo Berenguel, que va a ser su 'alter ego'; a partir de este momento, toda la responsabilidad y toda la estructura estará basada en ambas personas".