Tahití-Portugal, la final sorpresa
Tahití y Portugal disputarán mañana, domingo, la final del Mundial de fútbol playa, que se disputa en Espinho, al romper los pronósticos ante Italia y Rusia, que partían con el cartel de favoritas en las semifinales.El conjunto oceánico prolongó su sueño gracias a la tanda de penaltis y el luso ejerció de perfecto anfitrión para destronar a Rusia, que había ganado los dos últimos torneos mundiales y que en cuartos se deshizo de la gran favorita, Brasil.
Cronológicamente Tahití fue la primera en acceder a la final. Fue una semifinal vibrante y emocionante que se saldó con empate a seis, con lo que se tuvo que resolver en la tanda de penaltis, en la que Tahití se mostró más certera y ganó por 3-1 gracias al acierto de sus lanzadores y del portero Jonathan Torohia.
En la segunda semifinal, Portugal terminó con el reinado del cuadro ruso, al que superó por 4-2, tras remontar un marcador adverso.
Pese a que Makarov adelantó a Rusia a los ocho minutos, el conjunto luso expuso argumentos suficientes como para, arropado por su público, discutir el partido a los defensores del título, remontar primero y luego sentenciar en el último periodo. Be Martins logró un doblete y Novo sentenció el choque.
Mañana, a las 16.00 GMT Italia y Rusia lucharán por el bronce y a las 17.30 Tahití y Portugal se jugarán el título. EFE.