CiU reclama al Gobierno una partida directa para los Juegos del Mediterráneo
El portavoz del grupo parlamentario catalán en el Congreso, Martí Barberá, reclamó este martes al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que los "presupuestos generales cuenten con una partida directa" para los Juegos del Mediterráneo de 2017, que se disputarán en Tarragona.Durante la comparecencia en sesión extraordinaria ante la Comisión de Educación y Deporte del ministro, Martí Barberá (CiU) subrayó la "necesidad" de que los presupuestos generales del Estado "cuenten con una partida directa" que permita a la organización de los Juegos del Mediterráneo sufragar los costes de las instalaciones.
"No tengo que remarcar la importancia territorial que los Juegos tienen. Hay catorce sedes trabajando para que ese evento sea un éxito y creemos que para el territorio es una herramienta de actividad económica muy importante a la que no debemos renunciar", apuntó el portavoz del grupo parlamentario catalán durante su intervención.
En la misma, Barberá explicó que esa ayuda es fundamental para que los Juegos del Mediterráneo de 2017 "sean espléndidos" y los ciudadanos tarraconenses puedan "estar orgullosos de la aportación del conjunto de las administraciones".