La sorpresa de la final: Carolina escuchó el Himno español... ¡Con letra!
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Carolina Marín hace historia y revalida su título mundial
-
Así ganó Carolina Marín el último punto para ser Bicampeona del mundo
Carolina Marín se proclamó por segunda vez campeona del mundo, pero la anécdota sin duda de la final fue el error que cometió la Organización del Mundial de Bádminton a la hora de poner el Himno nacional cuando la onubense pisó primer escalón del podio.
En lugar del himno oficial, sin letra, sonó el himno con la letra del poeta gaditano José María Pemán, escrita en 1928 y que fue adoptado por el régimen franquista. Pese al momento de confusión, Carolina Marín no perdió la sonrisa y continuó disfrutando del momento de gloria en el podio. Acto seguido, se ha generado un intenso debate en las redes sociales.
Y es que no es la primera vez que un error de este tipo se produce. A Contador ya le ocurrió en la edición de 2011 del Giro de Italia, cuando escuchó la misma versión del himno; y también al ciclista español en el Tour de 2009, cuando la organización le puso el himno danés para celebrar su triunfo.
En el año 2003, durante los prolegómenos de la final de la Copa de Davis que disputó España en Australia se escuchó el himno del Riego, correspondiente a la época republicana.