Jonás Gutiérrez: "Lo más importante es que la estrella sea el equipo"
El argentino Jonás Gutiérrez, nuevo jugador del Deportivo, ha afirmado este viernes en su presentación que ni mucho menos se considera la "estrella" del equipo a pesar de la expectación mediática que ha generado su fichaje, tanto por su valía profesional como por el cáncer que ha superado, y ha asegurado que lo "más importante" es el grupo."No soy la estrella, para nada. Vengo a sumar, a dar lo máximo, a aportar mi granito de arena para ayudar en este proyecto. Lo más importante es que la estrella sea el equipo", indicó el futbolista en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Abegondo, donde estuvo acompañado por el presidente del club, Tino Fernández, y por el consejero del área deportiva, Fernando Vidal.
Gutiérrez explicó que "es muy importante hacer un grupo homogéneo en el que todos los jugadores tiren para el mismo lado" y afirmó que "las individualidades no son las que van a salvar la temporada, sino el grupo".
El centrocampista señaló que se encuentra "muy bien" físicamente porque no ha "parado" en verano a pesar de no tener equipo, ya que se entrenó en Argentina con Vélez Sarsfield y con su preparador personal.
Este fin de semana se entrenará para recuperar los días que ha perdido con su viaje a España y anunció que el lunes ya estará "con el grupo" para cuando decida darle minutos el entrenador, Víctor Sánchez del Amo, con el que mantuvo una conversación breve antes de comparecer en su presentación oficial.
"Nos presentamos, hablamos dos minutos y ya va a haber tiempo para hablar de aquí en adelante. Fue una presentación muy rápida, me cayó muy bien, es un técnico joven que tiene mucho para darle a la institución, y si le va bien a él es porque a nosotros también nos va bien. Como jugadores lo que tenemos que hacer es dejarlo todo por el club", dijo.
Su contrato con el Deportivo se cerró ya cuando el plazo de fichajes había concluido, pero como no tenía club, pudo ser inscrito a posteriori.
"Quería tomar la mejor decisión, no precipitarme. Había ofertas que no me terminaron de convencer. Cuando se dio esta oportunidad en una Liga con un potencial enorme, no lo dudé, y más con un club como el Deportivo del que tenía muy buenas referencias. Se dio en el cierre del mercado, pero las cosas se dan en el momento justo", comentó.
Esas referencias son las que le dieron sus compatriotas Fabricio Coloccini, el portero Germán Lux, que sigue en el equipo, y el delantero Xisco Jiménez.
"Me hablaron muy bien de la afición, de la ciudad y estoy muy contento de esta oportunidad. Es un gran reto", declaró el polivalente jugador, quien asumió que "no va a ser fácil" hacerse un hueco en el equipo porque la plantilla tiene "muchas opciones".
"Se lo tenemos que poner difícil al entrenador y no bajar los brazos tengas más o menos minutos", señaló el 'galgo', que después de haber superado un cáncer testicular, está centrado en el día a día y, por ahora, no piensa en un futuro regreso a la selección.
"Esto es paso a paso. Tampoco pensaba pasar un tratamiento como el que me tocó pasar y, después, no esperaba jugar los últimos meses en el Newcastle y terminé jugando. Hoy el presente es el Deportivo, estar al cien por cien, incorporarme lo más rápido posible. Después, lo demás llega solo a partir de los buenos rendimientos y de que al equipo le vaya bien", declaró.
A su lado, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, explicó que sobraban "presentaciones" para el nuevo jugador del club, "bien conocido por su historial personal, profesional y deportivo".
El dirigente le deseó "muchísima suerte" y pronosticó que en el Deportivo "se sentirá feliz y bien tratado" y que su estancia en A Coruña "va a ser un éxito".