Cardenal: "Invertir en deporte es la mejor manera de contagiarse de talento"
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, aseguró hoy que invertir en deporte "es la mejor manera de contagiarse de talento" durante la presentación de las becas del Club Deportivo Sacyr.Cardenal, que durante el acto entregó al triatleta mallorquín Mario Mola la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, agradeció "la valentía" de la empresa de ingeniería, que "en los peores momentos de la crisis" se interesó por acercarse al deporte.
Mola, subcampeón del mundo de triatlón, es uno de los beneficiarios de las becas de Sacyr, junto a otros deportistas como Carolina Routier, José Luis Abajo "Pirri", Aauri Bokessa, Sergio Lacasta, Andrea Breteau y Eugeni Gavaldá y los internacionales de balonmano Raúl Entrerríos y Begoña Fernández.
El tirador José Luis Abajo "Pirri", que fue bronce en los Juegos de Pekín 2008, agradeció en nombre de los deportistas las ayudas de Sacyr durante el acto. "Que los trabajadores estén unidos por el deporte hace ganar a cualquier empresa, tanto en salud como en valores", dijo Pirri, quien hizo junto a Eugeni Gavaldá una exhibición de esgrima para los numerosos trabajadores de la empresa.
El presidente de la misma, Manuel Manrique, aseguró que la llegada del deporte a su empresa "la ha revolucionado" y un número importante de sus trabajadores practica deporte con regularidad.
"Esto nos hace grandes como compañía, pues nos da carácter, superación y compañerismo. Estoy feliz y orgulloso", ha añadido, "porque los valores de estos deportistas se contagian en nuestra empresa".