Vives: "Siempre va a ser especial jugar contra el Joventut"
El base del Valencia Basket Guillem Vives aseguró que, pese a haberse enfrentado ya la pasada campaña al Joventut, el equipo en el que se formó, para él "siempre va a ser especial" jugar contra el conjunto catalán, al que reciben el domingo en la segunda jornada de la ACB."Es el club en el que he estado diez años, al que llegué siendo pequeñito y es una ilusión jugar contra ellos. Competiré al máximo para ganarles pero luego les deseo mucha suerte", apuntó en declaraciones a los medios.
Guillem ha confesado que sigue manteniendo relación con muchos jugadores y con el entrenador, Salva Maldonado. El base afirmó que el Joventut ha cambiado "porque se han ido piezas importantes", aunque advirtió que siempre es "un rival incómodo".
"Les gusta mucho tirar de tres y si cogen una racha muy buena pueden hacer muchos puntos en pocos minutos. Hay que controlar mucho esto y ser agresivos porque si dejamos que jueguen tranquilos pueden meter mucho", explicó.
Para su compañero el estadounidense John Shurna, con el que coincidió en el club catalán hace dos campañas, esta será la primera vez que se mida con su anterior equipo.
"Fue una gran experiencia para mí jugar en el Joventut y estoy deseando jugar contra mis ex compañeros pero cuando estemos en la pista, son 'negocios' y tenemos que ganar", recordó el ala-pívot, quien añadió que tienen "un buen equipo y un buen entrenador" y que "juegan muy bien".
Ambos jugadores analizaron también el buen arranque del equipo con dos victorias seguidas, en la ACB contra el Real Madrid y en la Eurocopa ante el SLUC Nancy.
"Han sido dos grandes victorias. Fue muy grande ganarle al Madrid para estrenar la temporada y después en la Eurocopa no jugamos tan bien pero encontramos la manera de ganar y eso es un signo de equipo grande", subrayó Shurna.
"Tenemos mucha confianza, sabemos nuestro rol y que podemos aportar y ser decisivos, y creo que todo el mundo está muy contento con la filosofía de juego y el reparto de minutos", afirmó Vives.