Sanabria, baja seis semanas por una rotura de fibras
El delantero del Sporting Tonny Sanabria estará alrededor de mes y medio de baja por una rotura de fibras de grado dos en el cuádriceps de la pierna izquierda mientras que el portero Iván Cuéllar parece haber superado sus problemas de rodilla y podría jugar ya este el lunes ante el Granada.Sanabria se retiró ayer antes que el resto de compañeros tras notar molestias en un muslo y, aunque aseguró que jugaría el lunes ante el Granada, los servicios médicos ordenaron una resonancia magnética que se realizó esta mañana en la que se comprobó que padece una rotura.
La ausencia de Sanabria, que ya se perdió el partido ante el Betis por un golpe en la cabeza, supone un serio contratiempo para Abelardo que deberá elegir entre Guerrero y Carlos Castro para el equipo inicial en un partido en el que los puntos en juego son muy importantes porque el Granada es un rival directo en la lucha por la permanencia.
Castro se perdió las dos últimas jornadas debido a molestias musculares, pero esta semana se está entrenando con normalidad por lo que todo hace indicar que estará a las órdenes de Abelardo y que incluso parte con cierta ventaja sobre Guerrero.
Abelardo alineó a Carlos Castro de inicio en el partido ante el Betis en el que Sanabria también fue baja y en el que el joven delantero marcó un gol, por lo que podría ser el elegido.
La buena noticia es que el portero Iván Cuéllar se ejercitó esta tarde con el resto de compañeros tras casi un mes de hacerlo en solitario tratando de fortalecer una rodilla que ya le impidió jugar en las últimas cuatro jornadas.
El partido ante el Granada se disputa el lunes por lo que el Sporting aún realizará otros dos entrenamientos en los que Abelardo y el propio Cuéllar valorarán el estado de la rodilla y si entra o no en la convocatoria.
Aunque el técnico no ha dado muchas pistas, todo hace indicar que Abelardo presentará un equipo muy parecido al que ganó en el campo del Espanyol la pasada jornada con el único cambio obligado de Castro o Guerrero por el lesionado Sanabria y la duda sobre quién ocupará la portería.