Cardenal pide "no introducir un elemento de confrontación"
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, considera, en relación con las multas de la UEFA al Barcelona por la exhibición de esteladas (banderas independentistas) en las gradas, que "lo único que se pide es respeto para no introducir un elemento de confrontación en un espectáculo de masas"."No es la opinión del Consejo Superior de Deportes, sino la del movimiento deportivo internacional, de la Carta Olímpica y los estatutos de las federaciones internacionales, que piden que las manifestaciones políticas estén al margen de los eventos deportivos", explicó tras un desayuno de prensa junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
Cardenal sostuvo: "España es una democracia muy avanzada donde todos podemos ejercer nuestros derechos, la libertad de expresión, nuestro derecho al posicionamiento político en cualquier esfera de la vida. Podemos expresarnos de mil maneras distintas y lo único que se pide es respeto para que en un espectáculo de masas no introducir un elemento de confrontación".
Sobre la situación de la FIFA tras los casos de corrupción y la de su vicepresidente, Ángel Villar, investigado por el Comité de Ética, declaró: "hay que respetar la presunción de inocencia y pedir a la FIFA que acelere sus investigaciones".
"(La FIFA) Que deje claro que cualquier práctica de corrupción, y sabemos que las ha habido, forma parte del pasado, que esas estructuras vuelvan a ser confiables, pero insisto en que eso ha de ser compatible con el derecho de presunción de inocencia".