Muniain y Mikel Rico inician su puesta a punto
-
Laporte, consternado por los "muy tristes acontecimientos" de París
-
Se suspenden las competiciones deportivas en París por los atentados
-
Máxima vigilancia en el Bélgica - España
La plantilla del Athletic Club ha cerrado este sábado en Lezama su semana de trabajo. Una semana típica, por el parón liguero, en la que Ernesto Valverde ha d¡señado sesiones a la carta, livianas y recuperatorias para los jugadores que acumulan muchos minutos, para no correr riesgos, y en las que los tocados y lesionados han ido reapareciendo con cuentagotas en sus respectivos procesos de rehabilitación.
Esta mañana, por ejemplo, ha sido Gorka Elustondo quien ha figurado sobre el verde. El beasaindarra, aquejado de una tendinitis, ha salido a correr por primera vez al exterior. Lo ha hecho en compañía de Kike Sola, que prosigue con la recuperación de su rotura muscular en el obturador de la cadera izquierda, y de Jonás Ramalho, que no tardará en tener el alta médica para ponerse a las órdenes de Cuco Ziganda.
Iker Muniain, que el jueves se retiraba antes al sentir ciertas molestias musculares, se ha reincorporado al grupo, tomando parte en todos los ejercicios y prácticas del entrenamiento, salvo en los cuatro partidillos finales. Mikel Rico también se ha sumado por primera vez al grupo desde sus lesión en un dedo del pie. El de Arrigorriaga ha realizado toda la parte física con el equipo, para retirarse dentro antes de que el entrenamiento adquiriera mayor intensidad con el balón en juego.
Los leones disfrutarán de sendas jornadas de descanso el domingo y el lunes. A partir del martes toca empezar a preparar el maratón de partidos -los cuatro primeros de manera consecutiva lejos de San Mamés, comenzando con el de Granada-, en el que se se intercalará la Europa League y la Copa, sin tregua hasta el 20 de diciembre.